Canal RSS

El Advenimiento de Sri Sri Gaurasundar

Srila Krsna Das Kaviraj Goswmi

La luna llena, Sri Goura Hari, llenó de gracia y se elevó en el horizonte oriental en ese bendito lugar de Nadia. Con este ascenso de la luna llena, toda las miserias de los pecados del mundo se disiparon, y con la intensa vibración de Hari, el Santo Nombre del Señor, los tres mundos se llenaron de éxtasis.

Justo entonces Sri Advaita Raya se levantó en su hogar y bailó de dicha. Llevando consigo a Sri Haridas cantaron desde sus corazones el Santo Nombre. El porqué bailaban nadie lo supo.

Con gran deleite vieron el eclipse lunar y rápidamente fueron a la orilla del Ganges y felices se bañaron. Aprovechando la ocasión, y tomando por pretexto el eclipse de la luna, dieron muchas bendiciones a los Brahmanas con la fuerza de su mente.

Sri Haridas, estaba asombrado de ver el estado de éxtasis del universo, y sugirió muchas cosas a Advaita Prabhu, “Hay un significado oculto en este “juego” tuyo, y en la dicha indescriptible que despierta en mi corazón.”

De la misma forma, a la misma hora y en diferentes lugares y naciones en todo el mundo, todos los devotos rendidos sintieron el gran poder del Amor Divino en sus corazones y se sobrecogidos de éxtas coantaron el Nombre del Señor, bailaron y otorgaron bendiciones a través del gozo de sus corazones puros.

Los Brahmanas, los devotos verdaderos, las buenas esposas- todos llenaron potes y platos con variedad de ofrendas benéficas y trajeron éstas presentaciones, Estaban tan felices de ver al hermoso niño con su lustre de tez dorada, y le otrogaro sus mejores bendiciones.

Savitri, Gauri, Saraswati, Sachi, Ramba, Arundhati- todas las esposas y damas de los planos celestiales decendieron con el aspecto de señoras Brahmaes. Trayendo consigo toda clase de ofrendas beneficiosas, vinieron a recibir también el darshan de (sostener) al Niño Divino.

En el cielo Devas, Siddhas, Gandharvvas y Charanas cantaron las Glorias del Señor y bailaron en un gran festín de música y canto; todos lo bailarines, músicos y juglares de Navadwip llegaron y bailaron en éxtasis amoroso.

Quienes llegaron, quienes se iban, lo que cantaban y ¡cómo bailaban! ¿Quíen podía entender la enorme Gloria de este festival delirante? Todo dolor y tristesa del mundo fue destruido mientras los corazones florecían en éxtasis, Y el gozo de Sri Jagannath Misra no tenía límites.

Sri Acharyyaratna y Sri Srinivas al econtrarse con Sri Jagannath Misra le recordaro los deberes adecuados de las Escrituras que debían realizarce por el nacimiento de un niño; y Sri Misra hizo muchas, muchas ofrendas y obsequios y presentaciones apropiadas.

Todas las presentaciones que recibió junto con las que ya estaban en el hogar- fueron otorgadas a los Brahmanes. De hecho el presentó sus respetos a todos, distribuyo bienes a los bailarines, cantantes, juglares y pobres.

Con gran gozo Srimati Malini, la buena esposa de Sri Srivasa, junto con la esposa de Sri Acharyyaratna ofrecieron adoración al niño con bermellón, cúrcuma, aceite, arróz tostado, plátanos y una gran variedad de frutas.

Y siguiendo la orden de Sri Advaita Acharyya, Srimati Sita Thakurani, quien es reverenciada por el universo entero como su cosorte venerable, fue a ver a la joya principal de los bebés, llevándole muchas ofrendas.

Ella le llevó aretes de oro, anillos para el pulgar del pié y monedas de plata, y ornamentos de oro y brazaletes, brillanes adornos de caracoles para cada brazo. Tobilleras de plata enrroscada, y muchos collares de monedas de oro;

Uñas bañadas de oro, cordones de seda para adornar su cintura y espalda, y todo tipo de ornamentos imaginables para sus manos y piés; hermosa ropa teñida de colores (sadis), camisas y chales de hermosas orillas de tela de seda; y un gran tesoro de monedas de oro y plata;

la benéfica hierba Durvva, paddy (arróz entero), Gorochana (esencia). cúrcuma, Kumkum, sándalo- la muy venerable esposa de Sri Advaita Prabhu, llenó platos nuevos y contenedores con toda clase de substancias puras y benéficas. Ella se montó en su palanquín cubierto de velos y fue llevada a casa de Srimati Sachi Devi junto con sus sirvientes y asistentes. Los ornamentos y la ropa las llevó en una enorme canasta.

También llevo cantidades de comida y regalos encantadores. De este modo llegó la venerable Srimati Thakurani a la casa de srimati Sachi Devi. Y contempló la belleza perfecta del niño- Él era el mismísimo Krsna de Gokula, la unica diferencia era Su color.

Cada uno de sus miembros estaban perfectamente formados , parecían una imagan de oro, y todos los símbolos de buena fortuna aparecían en cada parte de Su cuerpo. Ella estaba completamente encantado con el brillo divino del niño bebé y su corazón se derretía de afecto maternal hacia El.

Ella le ofreció a Su cabeza Durvva y paddy, dándole sus bendiciones, “Puedan ambos hermanos (el Señor y Visvarupa) vivir una larga vida.” Y para contrarestar el miedo a las brujas y espiritus, ella lo apodó “Nimai.”

También en el día del baño de madre e hijo, llegó Srimati Sita Thakurani y ofreció ropa y ornamentos en honor de Sri Jagannath Misra y su hijo. Después de aceptar gustosa la veneración de Srimati Saci Devi y de Sri Jagannath Misra, Srimati Sita Thakurani regresó a su casa.

Así se satifacieron todas las aspiraciones de Srimati Sachi y de Sri Jagannath Misra de tener al Señor de Laksmi como su hijo. Su casa estaba repleta de bienes y arroz entero, y el respeto de la gente fue suyo al aceptarlos. Día con día el gozo crecía y crecía.

Sri Misra era un humilde Vaisnava-pacífico. casto. puro y autocontrolado. Ningún deseo de riquezas ni indulgencia alguna tocaban su corazón. Sin embargo, espontaneamente obtuvo grandes riquezas a travéz del poder divino de su hijo; y dió todo a los Brahmanes para placer trascendental de el Supremo Señor Visnu.

Sri Nilambara Chakravati dichoso dibujó el horóscopo del bebé. Y entonces secretamente le dijo a Sri Jagannath Misra, “veo en Su cuerpo y de acuerdo al momento de Su nacimiento que tiene signos de Mahapurusa, la personalidad Suprema; tu hijo, esta muy claro, liberará a todo el universo.”

De esta manera llena de gracia, el Señor hizo su aparición en el hogar de Madre Sachi. Y a las almas afortunadas que escuchen con fe acerca de este advenimiento divino- sabemos con certeza que el misericordioso Sri Gaura Prabhum les otrorgará Su gracia, y ellos obtendrán el servicio de Sus pies de loto.

Y quienes haya obtenido este nacimiento humano, y que aún así no escuchen las glorias trascendentales de Sri Gaura-su vida pasará en vano. Rechazando el océano de néctar ellos beben la suciedad de los abismos mundanos. ¡Alas! ¿Por qué no habrán muerto al instante mismo de su nacimiento?

Y así yo, Krsnadas, tomo en mi cabeza los pies de loto de Sri Chaitanyadev, Sri Nityananda Prabhu, Acharyya Advaitachandra, Sri Swarupa y Sri Raghunath Das; sabiendo que el Servicio a sus pies es el tesoro de mi vida he cantado esta canción de los pasatiemos del advenimieto de nuestro Señor Sri Sri Gaurasundar.

Sri Chaitanya Charitamrta. Adi lila. 13:98-124

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: